Siguenos en

Nuestra Historia

TONY  inicia operaciones en el año 1959 en la Ciudad de México con la apertura de la Papelería TONY por Don Ramon Chedraui Caram. A través de los años adquiere un fuerte impulso con la dirección de Antonio Chedraui Mafud, actual presidente de la organización, logrando un fuerte crecimiento de Tony Súper Papelerías en todo el país a partir de los años setenta. Siempre con el objetivo de atender de una manera más especializada las necesidades del mercado y distinguiéndose desde un inicio por ofrecer la más amplia variedad de artículos de los mejores fabricantes y siempre a los mejores precios. 

Durante los primeros años TONY busca el afianzamiento del mercado a través de la cobertura de rutas de distribución teniendo como base la ciudad de Veracruz y como primeros destinos las zonas circunvecinas al Puerto de Veracruz y el estado de Oaxaca. En 1975 empieza su expansión y establece en Tampico un almacén desde el cual se cubren también los estados de San Luis Potosí e Hidalgo. Así como en 1976 abre Yucatán para dar servicio a los estados de Quintana Roo y Campeche. 

Unos años más tarde, se abren otros almacenes en la Ciudad de México y posteriormente en Tabasco y Puebla cubriendo la mayor parte del sureste mexicano, teniendo influencia en las zonas de Chiapas, Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y parte de Guerrero.

Durante los años 80’s y 90’s con la apertura de 17 almacenes en la ciudades de Córdoba, Puebla, Coatzacoalcos, Ciudad de México, Poza Rica, Tlalnepantla, Orizaba, San Luis Potosí, Tapachula, Acayucan, León, Irapuato, Toluca, Iztapalapa, Xalapa, Oaxaca y 3 almacenes más Guadalajara.

En el transcurso del año 2000 a la fecha se aperturaron 9 almacenes en el área metropolitana, así como en Querétaro, Tapachula, Cárdenas, Tehuacán, Monterrey, Tuxtepec, Campeche, Celaya, Aguascalientes, Comalcalco, San Andrés, San Cristóbal, Palenque, Comitán, Zamora, Culiacán, Morelia, Chetumal, Cuautla, Cuernavaca, Saltillo, Mochis, Playa del Carmen, Martinez de la Torre, Cortes, Uurapan, Macuspana, Minatitlán, Salamanca, Tuxpan, Atlixco, Tonalá, Cd. Victoria, La Piedad, Teziutlán, Tepic, Apizaco.

Dando un total de 102 sucursales en el interior de la republica. Es por ello que es fuerza de su gente la que ha hecho de TONY la empresa de papelería más grande e importante del país.