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Devoluciones

Políticas de devolución para la venta de menudeo:

 

  1.     Las devoluciones las canalizará Atención a Clientes web  en el correo: atencionweb@tony.mx  y en el teléfono de 01 800 000 TONY (8699) definiendo el tipo de devolución que procede. 
  1.     La Dirección de Ventas será quien autorice las devoluciones.
  1.     No se aceptarán cambios o devoluciones de mercancía, después de 20 días calendario a partir de la fecha de compra. Pasando los 20 días, el Cliente deberá hacer valer la garantía directamente con el Proveedor, salvo en el caso de mercancía de Todo Comercio Internacional. 
  1.     La garantía de la marca GBC y de equipos de cómputo, accesorios y tintas (consumibles) es directamente con el fabricante. 
  1.     Para tramitar el cambio o devolución de mercancía, el Cliente deberá presentar su Factura o Ticket de Compra. 
  1.     La mercancía a devolver, deberá venir en su empaque original y en perfectas condiciones. 
  1.     Solo se aceptarán devoluciones de mercancía defectuosa, cuando el defecto sea de fabricación y no por uso indebido. 
  1.     Solamente una vez se hará el cambio de mercancía. 
  1.     Cuando se envíe el producto al proveedor, informar al cliente que en caso de ser defecto de fabricación, los gastos de envío corren por nuestra cuenta. Si es por mal uso del producto, el cliente pagará la reparación y los gastos de envío. 
  1.   Cuando un cliente necesite información de Centros de Atención a Clientes de algún proveedor ó traiga un producto a devolver, y ya se haya pasado  de la fecha límite para hacer valida la garantía con nosotros; indicarle las direcciones de los centros de servicios del proveedor. 
  1.   Es responsabilidad de la Dirección de Ventas decidir los casos en que se realizará una devolución de efectivo; ésta debe ser siempre la última opción y para realizarla se debe solicitar al cliente una Identificación Oficial y dejar una copia como soporte. 
  1.   Para devoluciones en efectivo, la Dirección de Ventas  puede autorizar un monto máximo de $2500. Para montos mayores, la Vicepresidencia de Finanzas Administrativas será la que pueda autorizar la devolución. 
  1.   El Gerente y Subgerente son responsables de guardar, en la oficina el libro de entradas de mercancía por devolución, cuando este no se utilice. 
  1.   Cuando el libro de entradas de mercancía por devolución, vaya a ser utilizado, es necesario solicitarlo al Gerente/Subgerente y una vez finalizado su uso, deberá ser guardado en la oficina.  

 

Tipos de devolución de Mercancía.

 

Cuando el Cliente devuelve el producto por defecto de fabricación se realiza una de las siguientes devoluciones:

 

1.    Devolución por garantía; Indica al Cliente que se enviará la mercancía al Proveedor para que lo revisen. Es responsabilidad del Gerente estar pendiente de la devolución. 

2.    Devolución por cambio físico. Se entregara un artículo igual al que se está devolviendo. 

3.    Devolución por sustitución de producto. Se entrega al Cliente una Nota de crédito para que realice otra compra. Aplica cuando no existe un artículo igual al que se está devolviendo.

4.    Devolución de efectivo. Esta devolución es solo en el caso de no proceder ninguna de las devoluciones anteriores.