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Política de devoluciones

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas en la tienda en línea de Tony Superpapelerías www.tony.com.mx y oficina.tony.com.mx.

Para que pueda aplicar la presente política de cambio o devolución, es importante que si el paquete tiene algún daño visible externo no recibirlo y en caso de haberlo hecho; si el daño es exterior (caja) o interior (producto), debe darse aviso por correo electrónico al: servicioventas@tony.mx en las primeras 48 horas naturales indicando número de pedido y nombre de cliente. La empresa no se hace responsable por ningún daño en el producto si el reporte rebasa las 48 horas naturales una vez concretada la entrega, misma que se verifica con el proveedor de mensajería.

En caso de haber recibido por parte de la paquetería o camioneta de entrega Tony un paquete visiblemente dañado o parcialmente abierto se deberán tomar la cantidad de fotografías necesarias para conseguir una toma completa del paquete dañado o abierto. Una de las fotografías debe incluir la guía que viene pegada en la caja. Una vez completado se deberán tomar fotografías del interior del paquete recibido. Estas fotografías deberán ser enviadas dentro del reporte anteriormente mencionado.

Para las compras a través del portal de ventas en línea solo se aceptan devoluciones de mercancía defectuosa de fábrica y no por uso indebido. Deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, garantías y en su empaque original.

Las devoluciones las canalizará Atención a Clientes web en el correo: servicioventas@tony.mx o en el teléfono 800 000 TONY (8699) definiendo a detalle la razón de la devolución y se solicitara fotos del daño o mercancía que no corresponde.

Deberá tener a la mano para tramitar el cambio o devolución de mercancía, la factura o nota de venta así como el empaque original en buenas condiciones (según aplique).

No se aceptarán cambios o devoluciones de mercancía después de 90 días hábiles a partir de la fecha de compra. Pasando los 90 días hábiles, el cliente deberá hacer valer la garantía directamente con el proveedor, salvo en el caso de mercancía de Todo Comercio Internacional (TCI).

En el caso de la marca GBC, equipos de cómputo, accesorios y tintas (consumibles) la garantía es directamente con el fabricante al día siguiente de haber recibido la mercancía.

Una vez que nuestro equipo de atención a clientes valida la información de la devolución le llamará en los siguientes tres días para indicarle los pasos a seguir. En caso de ser defecto de fabricación, los gastos de envío corren por nuestra cuenta. Si es por mal uso del producto, el cliente pagará la reparación y los gastos de envío que se generen. En cualquier caso se le indicara al correo electrónico registrado los pasos a seguir para el envío así como el tiempo de respuesta estimado para el cambio o devolución que aplique.

Todas las devoluciones de mercancía concluirán en un reembolso de efectivo, el cual se realizará en la misma forma de pago en la que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito o Monedero Electrónico para compras en la misma tienda.

Para cambio físico de mercancía se podrá realizar en cualquiera de nuestras sucursales (sujeto a existencias) presentando copia de la nota de venta. Política de Devoluciones se actualizaron por última vez el 26 de agosto del 2020.